MESSENGER
Messenger: Es una aplicación de mensajería instantánea creado por Microsoft en 1999 y descontinuado en el 2005 debido a su reemplazo por Windows Live Messenger, permitía la comunicación instantánea entre dos o más usuarios.
Con Messenger llegó a ser posible chatear, hablar o realizar videoconferencias entre dos computadoras. También era posible, en algunos países, establecer llamadas desde la computadora hacia un teléfono (los Windows Phone tenían su propia versión móvil del programa).
Messenger, por otra parte, contaba con juegos que permitían desafiar a un contacto. Accediendo a un menú determinado, un usuario podía invitar a otro a jugar, concretándose la partida a través de Internet.
En el año 2012, Microsoft comenzó a retirarlo progresivamente de sus plataformas, para ir reemplazándolo poco a poco por su recientemente adquirido Skype, que ya había conseguido una gran popularidad hasta ese momento, especialmente por su posibilidad de realizar llamadas telefónicas internacionales a bajo coste.
Es importante aclarar que el servicio de Skype no reemplaza el que brinda una compañía telefónica, sino que lo complementa; una de sus diferencias básicas es que no permite realizar llamadas de emergencia y que requiere de una conexión a Internet para funcionar.

Comentarios
Publicar un comentario